Preguntas Frecuentes

¿Qué es la terapia de las citoquinas?

La terapia con citoquinas es el uso de moléculas de señalización o factores metabólicos para programa de reparación, o para anular los mecanismos catabólicos de la enfermedad, invirtiendo así el curso de la enfermedad y el restablecimiento de las vías anabólicas en todo el cuerpo.

¿Que son las citoquinas regenerativas?

Citoquinas es el término global para interleuquinas y factores de crecimiento. Estos tienen comunicación endógena. Las citoquinas son proteínas recombinantes orales, lo que significa que son exactamente la misma molécula que se produce naturalmente en el cuerpo que se crea o se cultivaron a partir de cultivos de células o tejidos.

¿Como trabajan las citoquinas?

Oralmente son absorbidas por las membranas mucosas. En el cuerpo, las moléculas de señalización utilizan frecuencias de excitación, estas frecuencias de excitación u oscilaciones aumentan la afinidad por el inicio de las vías y por lo tanto contribuyen al protocolos o señales fuertes para enganchar el mecanismo de homeostasis o reparación que proporcionan afinidad fuerte para en las células.

¿Porque las citoquinas trabajan solamente en combinación?

Porque estás son moléculas que trabajan por señalización. Cuando usted envía una señal que impone otra señal o bloquea las señales que ya están en el ambiente, mediante el uso de sólo una señal no se obtiene el control, pero provocando una cascada de señales en lugar de la programación de la cascada de señales, esto para anular las señales defectuosas(fraccionadas) que se presentan por la enfermedad y para programar la homeostasis o reparación por los mejores caminos o rutas para la mejora.

¿De dónde viene la terapia de citoquinas, encaja en las prácticas clínicas?

En todas partes!
La terapia con citoquinas se puede aplicar a todas las disciplinas médicas porque es básicamente una modalidad que permite al profesional usar factores biológicos para programar las respuestas fisiológicas imperiosas para la enfermedad en cuestión. La terapia de citoquinas es el lenguaje de la fisiología. Comenzando con las células y en cascada todo el camino a través de los sistemas del cuerpo que llevan las señales de reparación. Básicamente, la terapia de citoquinas debe ser estudiado a través de la fisiopatología. Los estudios en el pasado y el futuro explican la expresión de citoquinas de la enfermedad por lo que la combinación para la reparación puede ser desarrollada para revertir las vías defectuosas promoviendo una mejor salud.

• Ortopédico – Musculo esquelético

Existe una gran cantidad de seminarios sobre las condiciones ortopédicas, por lo que pueden hacer referencia a aquellos como la osteoartritis. Así hay una llamada citoquina para ortopedia, que le da protocolos generales basadas en las zonas del cuerpo, junto con un protocolo de actualización. Los Factores de Crecimiento son los más aplicables a la matriz del tejido conectivo. Los más comunes utilizados para reparar el tejido conectivo son: FGF, TGF e IGF.

• Medicina regenerativa

Las citoquinas más importantes para usar en terapias regenerativas son de linaje de células madre hematopoyéticas que son las interleucinas. Esto asegura el crecimiento de las células madre.

Se necesitan los componentes hematopoyéticos en el microambiente para mantener las células madre que se reinyectan en los pacientes viables y sobre todo para darles dirección, la comunicación con las células son ellas(interleucinas) quienes las dirigen a la meta de los tejidos. Las citoquinas hematopoyéticas disponibles son : IL- 3, 7 y 11 y G -CSF .

• Metabólico – Endocrinología

Las condiciones metabólicas como la diabetes y el síndrome metabólico generalmente tienen alta expresión de la interleucina -6, que causa gran la inflamación crónica y el dolor por lo general, el aumento de peso en su mayoría a través de resistencia a la insulina o a través de una interrupción del metabolismo, y, posiblemente, la disfunción de un órgano asociado tal como el páncreas o la tiroides, por ejemplo: las citoquinas más útiles para aplicar en condiciones metabólicas son AIL-1 y IL-10, que hacia abajo median en la mayoría de las citoquinas inflamatorias y las vías expresadas en estas condiciones , así como la prevención de las respuestas autoinmunes.

• Odontología

La terapia de citoquinas ofrece protocolos de construcción de hueso, especialmente adaptadas a los implantes dentales y para reparar , así como a una osteonecrosis, a menudo se ven en la mandíbula . aplicaciones que se extienden a los patógenos como la listeria y gingivitis: investigaciones recientes muestran modalidades de tratamiento definidas con interferón. y los últimos estudios muestran los efectos anti - inflamatorios de citoquinas como la AIL-1 con IL-10 para prevenir y tratar la inflamación de procedimientos como la extracción e incluso relleno de profundidad. FGF y TGF también son útiles cuando los ligamentos están afectados, básicamente para reparar el tejido conjuntivo. Muchos productos son aplicables a odontología biológica: FGF, TGF, IFN, AIL-1, IL-4, IL-10 , Osteobios, IL-3, IL-11, y más.

• Neurología

Interleucina-1 está altamente implicada en enfermedades neurológicas de trauma, conmoción cerebral , autismo, con causa la inflamación del cerebro, la IL-1 con TNF intensifica las corrientes espontáneas excitadores en las neuronas del asta dorsal, y la plasticidad neuronal. IL - 1 está estrechamente vinculado con el sistema endocannabinoide causando convulsiones por lo tanto las condiciones neurológicas son fuertemente amplias a la expresión de las citoquinas, por lo tanto, la terapia de citoquinas puede influir directamente en esta expresión y contribuir con tratamientos viables. La mayoría de las citoquinas aplicables incluyen : BDNF + AIL-1.

• Dermatología

Reparación de la piel es, básicamente, terminó la reparación de este modo los factores de crecimiento están muy implicados . La terapia de citoquinas es una nueva forma de realizar medicina antiaging, utilizando diferentes combinaciones pueden inducir diferentes mecanismos de regeneración . la mayor parte del factor de crecimiento disponibles, son aplicables en dermatología , especialmente FGF , IGF , TGF , EGF .

• Cardiología

IL-1 es altamente implicado en la enfermedad cardiovascular incluyendo apoplejía, así AI-1, IL -7 y algunos de los factores crecimiento se puede combinar con éxito en los protocolos sistémicos viables.

• Oncología

Hay mucha aplicación en la ayuda del cáncer. AIL-1, IL-12, IL-4 e IFN son o antineoplásico o antivasculares, muchas interleucinas se pueden aplicar a la terapia del cáncer como terapia de apoyo.

Por ejemplo, G-CSF puede ayudar a prevenir la mucositis comúnmente asociada con la quimioterapia, y este es uno de los factores de crecimiento que raras veces se puede utilizar en el cáncer.

• Postquirúrgico

Medios posquirúrgicas ,inflamaciones y la inducción de las vías de reparación. La terapia de citoquinas ofrece un gran repertorio de posibilidades y combinaciones aplicables a todos los tipos de procedimientos quirúrgicos. por ejemplo, interleucinas como AIL-1 e IL-10 para frenar la inflamación y proteger el tejido de fibrosis, y combinaciones con crecimiento para inducir protocolos reparativos.

• Gastroenterología

Hay mucha aplicación para síndromes intestinales inflamatorias tales como el SII y CRONS. AIL-1 es comparable a los anticuerpos monoclonales utilizados convencionalmente para inhibir TNF, pero sin los efectos secundarios.

¿Cuanto dura un protocolo típico?

Generalmente 2-4 meses para la mayoría de las terapias de reparación. Algunos pueden ser a largo plazo , como el caso de ligamento cruzado que se pueden ejecutar aproximadamente 14 meses para la reparación, estos requieren entre 3-5 fases, es decir, el ajuste de protocolo en términos de la combinación y la frecuencia de dosificación.

¿Lo que es típico en la dosis de citoquinas en las terapias?

La dosificación es generalmente de 20 gotas por dosis, a menos que tenga una persona con un peso de 100 libras o menos, que desea utilizar 10 gotas por dosis.

¿Hay contraindicaciones cuando tomas citoquinas?

No hay contraindicaciones en cuanto a cuando se toma el protocolo de terapia de citoquinas, es decir, se utilizan generalmente 15 o 20 minutos antes de desayunar, comer o cenar, según las especificaciones.

¿Hay efectos secundarios o reacciones alérgicas?

Las citoquinas son copias de las proteínas que ocurren naturalmente en el cuerpo, sus secuencias de AA no se alteran por lo que el cuerpo los reconoce, estas son en dosis bajas y no de anticuerpos para que no puedan participar del mecanismo con características alérgicas.

¿Esta bien utilizar citoquinas continuamente?

No hay necesidad de dar citoquinas continuamente. Los protocolos trabajan óptimamente en el tiempo o ciclo asignado. Algunos pueden ser a largo plazo, tales como en osteoporosis u osteopenia, pero por lo general las citoquinas se detienen y sólo el complejo musculo esquelético continúa con la vitamina D como tomar un nutracéutico. Así sistémicamente diríamos que no, pero por vía tópica que puedo usarlos de forma continua y, según sea necesario.

¿La terapia de citoquinas puede ser aplicada tópicamente?

Absolutamente!
Existen protocolos para la ortopedia y la estética con protocolos tópicos para acompañar a los sistémicos o para utilizar solo. El punto importante en la aplicación tópica es combinar las citocinas en un vehículo o medio apropiado, usualmente un homeopático o un colágeno que contiene crema, o una crema hidratante neutral, o una crema a base de hierbas o agua.

¿Se puede mezclar en solución salina la terapia de citoquinas?

No es aconsejable porque las citoquinas son moleculares muy reactivas. Por otra parte, las citoquinas no son estables en solución salina, por lo que hay enormes problemas de contaminación y la viabilidad no seria realmente posible.

¿Son citoquinas analgésicos?

AIL-1 es altamente inhibidora de productos bioquímicos oxidativos y reacciones inflamatorias que también harán una diferencia en el paciente, sobre todo en condiciones donde la movilidad afectada la flexibilidad.

¿En cuanto tiempo las citoquinas pueden quedarse almacenadas?

Los productos orales disponibles como citoquinas individuales son estables y tienen fechas de caducidad por lo general entre 1-3 años. Una vez abierto no se degradan, excepto si se dejan en el sol o si someten a cambios de temperatura excesivos. Puede haber cierta evaporación si se dejan sin tapar.

¿Pueden las pacientes embarazadas tomar factores de crecimiento?

Se recomienda suministrarlas en dosis bajas, 10 gotas 1 o 3 veces por semana, en corto plazo durante el embarazo y la lactancia, suministrarlas siempre bajo la supervisión del médico a cargo de cualesquiera protocolos asociados con el embarazo.

¿Cuánto tiempo se necesita para que un paciente sienta efectos de la terapia de citoquinas?

Hasta el momento, el promedio por paciente que nos indica una diferencia esta dentro de las 24-48 horas. Muchos atletas profesionales utilizan la terapia de citoquinas y por lo general pueden recuperarse de lesiones menores y, desde más rápidamente que el promedio.

¿Cual es la mejor manera de tomar las citoquinas?

Las citoquinas orales son absorbidas por las membranas mucosas así que lo mejor es tomarlos en un poco de agua para diluir el alcohol y para permitir que el líquido entre en contacto con las membranas mucosas de la boca, mejillas antes de tragar. No hay restricciones en tomarlos con o separado de alimentos.

¿Pueden los niños recién nacidos y los niños pequeños tomar factores de crecimiento?

Sí, cuando un protocolo está dado por un profesional. Los recién nacidos sólo deben tener la dosis optima en la mezcla diluida. Por lo general 1 gota de cada componente en media cucharadita de agua.

Una gota de esta mezcla se puede dar en la fórmula hasta 3 x día o se frota sobre las encías. Los niños menores de 7 años por lo general utilizan la dosis de 1 gota por año de vida, como ejemplo si el niño tiene 5 años de edad le corresponden 5 gotas diluidas en la cuchara pequeña. Sin embargo, en combinaciones (varias citoquinas), se debe utilizar una tercera parte o la mitad con el fin de no superar un total de 8 a 10 gotas antes de colocarlas en la cuchara pequeña.

Santo Domingo: 809-534-9240 | Bavaro Higuey: 809-466-1055

ventas@enercom.com.do

C / 1ra. #54, Proyecto EDDA Km.7 1/2, Av. Independencia, Santo Domingo